Una decisión vergonzosa.

Desde Izquierda Abierta queremos expresar nuestra indignación ante la repentina y vergonzosa decisión de Casa Árabe de cancelar el acto que bajo el título “Resistencia no violenta en Palestina” había convocado para el próximo 31 de enero. 

Tres conocidos defensores de la campaña BDS, boicot, desinversiones y sanciones a Israel, estaban invitados a participar en la mesa redonda que Casa Árabe había anunciado y ahora cancela sin explicación alguna. Quizás porque la única explicación que puede dar es demasiado vergonzosa: las presiones de la Embajada israelí han valido más que el compromiso que Casa Árabe debería tener con el pueblo de Palestina y la defensa de sus derechos.

Leer más...

Unidos, inteligentemente, Podemos ganar al PP.

Por | Gaspar LLamazares.

Sumamos para derrotar a la derecha en Asturias, 20 años después.

El PP no se merece ganar en Asturias las próximas elecciones generales. Ni siquiera se merece empatarlas. Las derechas siempre han defraudado a los asturianos.

Leer más...

¡Es la izquierda, estúpido!

Por | Tasio Oliver.

El espectro social se concreta, pero el espacio político y electoral de una izquierda renovada sólo puede crecer si se dan los pasos necesarios: ahora, si cabe, la más valiosa apuesta que podemos hacer es ofrecer opciones de cambio desde la izquierda, sensatas pero ambiciosas, aunque trascendiendo y actualizando el modelo de partido.

Leer más...

Una izquierda para salvar a Europa de sí misma.

Por | Pedro Chaves Giraldo.

Me sorprende un poco que nadie del viejo y agotado europeísmo haya levantado su voz en nuestro país contra el acuerdo del pasado Consejo Europeo, ese que le ha dado el santo y la bandera del proyecto de integración europeo a la pérfida Albión.

Inglaterra envidó a grande y todo dice que el grueso de los países que cuentan en esto de la cosa europea deseaban esa apuesta mayúscula para hacer irreversible –al menos intentarlo- la deriva ultraliberal de la UE.

Leer más...

¿En qué transición estamos?

Por | Luis García Montero.

Después del resultado de las elecciones del 20 de diciembre, con la quiebra de mayorías y el voto repartido, se invoca una vez más el espíritu de la Transición para favorecer el diálogo y los acuerdos. Y una vez más se juega con el ejemplo español, el camino conciliador para conseguir la democracia, sin precisar bien qué ocurrió en aquellos años de difíciles tensiones, conquistas y derrotas.

Leer más...

 

Gaspar Llamazares

  

Montserrat Muñoz

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo