El caso Rato es fruto de las políticas liberales.

"En política hay una causa, y las demás son consecuencias. El caso Rato es una consecuencia de las políticas liberales y privatizadoras". El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, participó ayer en un homenaje de su partido a los represaliados por el franquismo, y lo hizo con una reflexión sobre la importancia de la memoria y también de "tener una identidad clara en favor de los ciudadanos y de los trabajadores".

 

Llamazares explicó el proceso que sumió a la sociedad española "en una desigualdad mayor aún que la que había antes de la crisis". "Es consecuencia también de la política liberal de los que prefirieron privatizar, luego decir que todo el terreno era urbanizable, utilizar las cajas de ahorro para los proyectos especulativos, y finalmente llegamos al desastre".

Y abundó: "El problema no son las consecuencias, sino las causas. Y están en el periodo de gobierno del PP, de las privatizaciones y la especulación urbanística". Por eso animó a "abrir una nueva etapa de igualdad y políticas sociales de gestores honestos", ante el riesgo que supone "la operación Gatopardo, de que cambie todo para que todo permanezca".

"Veremos muchos intentos de cambiar sujetos y representaciones políticas. Pero la cuestión es: ¿Van a cambiar las políticas? ¿Habrá medidas urgentes para un rescate social? ¿Medidas para reindustrializar Asturias? Es lo que tenemos que responder con responsabilidad. IU es esencial para que haya un cambio democrático de izquierdas en España", afirmó.

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Presentación de "La revolución árabe" en El foro. Domingo 22 de octubre.

 

 

Y la exposición de Renato Manzoni

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto