Izquierda Abierta denuncia la voladura controlada de IU por una parte del PCE acomplejado por Podemos.

Por | Izquierda Abierta.

Tras la Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), que ha decidido por una pírrica mayoría no reconocer la lista municipal de Izquierda Unida de Madrid (IUCM), aprobada por el Consejo Político Regional el pasado viernes junto a la lista a la Asamblea que encabeza Luis García Montero, Izquierda Abierta denuncia el asalto e intento de golpe de Estado a las decisiones de los órganos y de la militancia de IUCM que se produce al tomar esta decisión.

Para Izquierda Abierta esta decisión no es más que una intentona fracasada de torcer el brazo de la militancia de Madrid ciudad, que ya refrendó el modo de presentarse a las elecciones, e incidir sobre las respectivas candidaturas al Ayuntamiento, y sobre la encabezada por Luis García Montero, Montserrat Muñoz y Agustín Moreno, a la Comunidad, y contra las perspectivas positivas y sinergias de cambio que ha abierto.

La victoria pírrica en la votación de una Presidencia con poco quórum (21 a 17, y 4 abstenciones, de un órgano compuesto por 71 miembros), junto a una resolución sacada de la manga en el último momento, y sin haber sido debatida en el seno de la Comisión de Convergencia, demuestran lo residual de estas tesis intervencionistas, que no tienen más apuesta política que la de seguir hablando en clave interna.

Del mismo modo, la Ejecutiva Federal de Izquierda Abierta, cree que Izquierda Unida asiste a un incendio provocado y a una voladura controlada por una parte de la dirección del Partido Comunista de España, que se siente incapaz de competir ni en lo político y externo, con Podemos, ni en lo orgánico e interno con las posiciones constructivas de la pluralidad, o de las minorías, como tampoco de reconocer el resultado de votaciones anteriores.

El continuo sentimiento de culpa y el complejo de inferioridad que tienen algunos líderes con respecto a Podemos nos incapacita para actuar socialmente y nos anula como apuesta seria de cara a la sociedad española.

Izquierda Abierta recuerda que en la anterior Presidencia se ratificó a los candidatos/as; se abrió la puerta al partido instrumental; y se pidió un referéndum para que las bases de IU decidieran sobre él, cuyo resultado fue concurrir en coalición e iniciar un nuevo proceso de convergencia. Es absurdo, y hasta cierto punto kafkiano, volver a transitar la senda de decisiones refrendadas y de conflictos resueltos.

Subyacen intenciones que desconocemos y que creemos que no se debaten con claridad dentro de los órganos de Izquierda Unida, pero que sí demuestran una manifiesta incapacidad de ofrecer una apuesta política clara, así como que esconden el fracaso de las políticas de convergencia, comunicación o dirección política, que se iniciaron el pasado verano.

Izquierda Abierta medita su salida de los órganos electorales de IU, como la Comisión Electoral Federal o la Comisión Federal de Convergencia; convocará con carácter extraordinario sus órganos políticos; y seguirá trabajando porque las candidaturas de IU, y no sólo en Madrid, sino en todo el Estado, siga siendo el reflejo de la militancia, de su pluralidad y de un modelo de confluencia que sin ser identitario tampoco sea impuesto por otros actores.

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Domingo 4 de junio. Truekeeeeeeeee

 

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto