IzAb Madrid apoya por unanimidad la candidatura de Luis García Montero.

Por | Izquierda Abierta

IzAb quiere aportar al debate político que se abre en Madrid tras la propuesta de Izquierda Unida Madrid a Luis García Montero para ser, como candidato, el aglutinador de un nuevo proceso de confluencia de la izquierda social y política madrileñas, que tenga características nítidamente progresistas.

 

En una nutrida sesión de Izquierda Abierta Madrid, a la que acudieron algunos miembros de la Ejecutiva Federal de IzAb e IU, como Montse Muñoz, Teresa

Aranguren,  Antonio Cortés, Tasio Oliver o Esperanza Martínez, se acordó unánimemente el ponerse al servicio de la candidatura de Luis García Montero para la conformación de este nuevo FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, que esté en disposición de ganar Madrid para cambiarla en favor del bienestar de la mayoría.

A este apoyo unánime, que tiene un valor cualitativo muy destacable, toda vez que una parte importante del millar de militantes y simpatizantes madrileños de IzAb no pertenecen a Izquierda Unida, se le sumó el de Izquierda Abierta Jóvenes y el de numerosos apoyos explícitos desde asambleas de localidades y ciudades de toda la región de Madrid.

También se dejó claro que, a juicio de IzAb, el nuevo proceso debe tener características de inclusión, diálogo e integración de toda la izquierda madrileña, y que debe prevalecer un importante componente social y ciudadano. IzAb Madrid cree que se puede atraer, sin exclusiones, imposiciones, vetos y con amabilidad, a un amplio espectro de voluntades y organizaciones que trabajan por el cambio en la Comunidad de Madrid.

Otras potencialidades que se apuntaron sobre la candidatura fueron el carácter transversal dentro de la izquierda que puede concitar este proceso; el que no sea sólo la candidatura de un partido, iniciativa, o corriente, sino que recoja el interés de un amplísimo espectro de ciudadanos/as de la Comunidad de Madrid; y el que abre un nuevo tiempo, y nuevas oportunidades, para conformar el Frente Amplio, de progreso y de cambio, al que históricamente ha aspirado Izquierda Abierta desde su fundación, hace ahora dos años y medio.

Con respecto al referéndum que IU Madrid celebrará el próximo sábado, 14 de marzo, sobre la tipología de la confluencia en la ciudad de Madrid, IzAb Madrid decidió celebrar una asamblea abierta a todos/as su militantes y simpatizantes la próxima semana para tomar, con información actualizada y al detalle, una posición colectiva al respecto.


EXTRACTOS

“Madrid, y la izquierda madrileña, se merecían un candidato del prestigio, la honestidad y los valores de Luis García Montero; Luis no necesita de la política, pero la izquierda madrileña sí necesita de Luis”; Montserrat Muñoz, co-portavoz federal de IzAb y miembro de la Ejecutiva Federal de IU.

“Lo que aporta Luis va más allá de su compromiso político o de su integridad profesional; aporta ilusión por un cambio cualitativamente diferente, mejor; una manera íntegra de entender la vida; y eleva el listón de propuesta política para la Comunidad”; Antonio Cortés, miembro de las ejecutivas federales de IzAb e IU.

“El proceso de confluencia que se abre debe ser aglutinador de voluntades diversas, desde el socialismo de izquierdas y hasta la izquierda más clásica, pasando por el ecosocialismo o el ciudadanismo; un proceso con personalidad, pero no personalista; un proceso de cambio, con contenido”; Tasio Oliver, miembro de las ejecutivas federales de IzAb e IU.


Izquierda Abierta Madrid comienza una nueva etapa
En un ambiente optimista y cargado de ilusión, la nutrida reunión de IzAb Madrid también ha servido como pistoletazo de salida para una nueva etapa en la federación madrileña de la organización, que ha sufrido durante el último año el traumático proceso de las europeas en IU y la situación convulsa de IUCM.

La creación de grupos de trabajo y de un calendario de reuniones de cara a preparar el trabajo para las municipales y autonómicas de mayo, amén de la apertura de nuevos espacios de confluencia, en los que la voz de IzAb puede hacerse oír de manera patente, concitó el interés de militantes y simpatizantes y permitirá que IzAb Madrid inicie una nueva etapa.

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Presentación de "La revolución árabe" en El foro. Domingo 22 de octubre.

 

 

Y la exposición de Renato Manzoni

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto