En defensa de las pensiones públicas.

Izquierda Abierta apoya y se suma a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT para la defensa de unas #PesionesDignas. Ante el inmovilismo del Gobierno de Rajoy, no nos quedaremos en casa y animamos a la ciudadanía a que tampoco lo haga. Está en juego nuestro futuro y es cosa de todos defenderlo para impedir que el Partido Popular nos lo arrebate.

Pensionistas y jubilados están cargados de razones para recorrer el país demandado sus derechos a percibir pensiones dignas. Hoy son ellos los principales beneficiarios del pacto intergeneracional que sostiene nuestro sistema público de pensiones; mañana lo seremos otros si nos ponemos a su lado en esta justa reivindicación. Es su presente y nuestro futuro. Quienes con cantos de sirena pretenden privatizar nuestro sistema público de pensiones lo hacen a sabiendas de que su propuesta es engañosa, insolidaria y especulativa.


Por eso nuestros jubilados y pensionistas, organizados en torno a sus respectivas federaciones de los sindicatos CCOO y UGT, están recorriendo las carreteras del Estado para decirle a la cara a Rajoy que con su futuro no se juega y que esta batalla la van a ganar. Como miles de personas, las que militamos en IzAb estaremos junto a nuestros mayores defendiendo derechos que son de todos.


Coincidimos con la reivindicación sindical de que es necesario crear más empleo, más sostenible y de mayor calidad. La crisis económica ha castigado a las gentes que viven de su trabajo, de ella sólo se han beneficiado quienes la provocaron, estimularon y la lanzaron contra las mismas bases del estado del bienestar con objeto de destruirlo. Nuestros jóvenes no ven futuro y los menos jóvenes observan cómo éste se les arrebata de las manos. El paro castiga sin piedad y la solución de Rajoy pasa por el eufemismo del emprendimiento, o lo que es lo mismo: “búscate la vida que el problema eres tú”.

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Presentación de "La revolución árabe" en El foro. Domingo 22 de octubre.

 

 

Y la exposición de Renato Manzoni

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto