Nace Actúa, un espacio de reflexión e intervención política.

Presentada la plataforma Actúa, un espacio de intervención política orientado a ser un nexo de unión entre todas las personas y organizaciones que reclaman un cambio en las políticas de este país.

Cambio que necesariamente pasa por quitar cuanto antes del gobierno al Partido Popular. Sus impulsores consideran urgente y necesaria la regeneración de las instituciones democráticas, la recuperación de la Memoria Histórica, el fomento y la apuesta por la ciencia y la cultura; la defensa de derechos sociales fundamentales como la sanidad, la educación, los servicios sociales o las pensiones; un cambio de modelo productivo...

La orientación política neoliberal del Partido Popular canaliza la riqueza hacia las élites y está degradando de forma acelerada la calidad de vida en España, donde el auge incontrolado de la pobreza, la precariedad, la exclusión y el desamparo institucional son evidentes. Por no hablar de la corrupción. Ayer mismo conocíamosque el presidente del Gobierno era citado a declarar como testigo en una trama corrupta de las varias que impregnan las filas de su partido. Es intolerable que en un estado democrático la impunidad parezca la norma.


Diversos juristas, catedráticos, intelectuales y activistas políticos promueven Actúa y lo hacen a partir de un llamamiento titulado "Por una política para el cambio". Desde hoy se puede entrar en la web (http://www.actua.digital) a suscribir el escrito y postularse a participar en este proyecto.


Actúa aspira a que todas aquellas "personas y organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos, feministas, ecologistas, colectivos LGTBI…, que están luchando en defensa de los mismos principios de gobernanza” se manifiesten en favor de este llamamiento y se incorporen a la movilización.Es un proyecto de unidad frente a la derecha que huye de sectarismos y líneas rojas y que promueve un consenso mínimo con diálogo, solvencia, seriedad y credibilidad.
La motivación fundacional de Actúa es la honda preocupación por el país, acentuada por unas expectativas de cambio frustradas y la evidencia de una división profunda entre fuerzas que deberían haberse puesto de acuerdo en un programa de gobierno de mínimos.

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

El machismo mata.

 

 

 

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto