Empleo y salarios dignos #alacalle19F

Izquierda Abierta (IzAb) celebra la convocatoria por parte de CCOO y UGT de una manifestación este domingo por la calidad del empleo y unos salarios dignos. Convocatoria, la del 19F, a la que IzAb se suma y suscribe. Esta movilización colectiva, en la que además de los sindicatos, participan partidos políticos, otros colectivos y todas las personas que quieran unirse a la protesta, se enmarca en la estrategia compartida tanto con CCOO como con UGT en las recientes reuniones que IzAb ha mantenido con sus dirigentes, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez,

respectivamente: construir una agenda compartida de oposición al Gobierno de Rajoy para frenar de forma urgente el avance de sus políticas más dañinas y poner la marcha atrás en las que están ya muy avanzadas.

Acabar con la pobreza, la pérdida de derechos y libertades sin haber accedido al gobierno pasa, desde las izquierdas y fuerzas del cambio, por un acuerdo amplio de mínimos en el que es fundamental el papel de los sindicatos. Una oposición fuerte y coordinada en las instituciones necesita del empuje imprescindible de la movilización social. Los portavoces de IzAb, Montserrat Muñoz y Gaspar Llamazares, así se lo transmitieron a los secretarios generales de CCOO y UGT en las pasadas semanas, con quienes coincidieron ampliamente en el análisis del contexto sociopolítico.
En el marco de esa agenda común, el empleo es clave para reorientar el rumbo político y social de este país. Un empleo de calidad, estable, dignamente retribuido, no discriminatorio, que se aleje de la figura del trabajador pobre y huya del precariado: ese es el tipo de empleo por el que hay que luchar y por el que IzAb siempre encontrará espacios de diálogo y acción común con otros actores políticos y sociales.
Retomar la movilización en las calles forma parte de una estrategia urgente que implica reforzar el diálogo social y la concertación. Estrategia que también habrá de ser aplicada a otras cuestiones fundamentales de la economía (modelo productivo, fiscal, energético y de consumo), las pensiones, la sanidad, la educación, los servicios públicos, la violencia machista o la derogación de leyes como la Mordaza, etc. Por tanto, el 19F IzAb saldrá a la calle con el objetivo de influir en el devenir político y económico.

IzAb en Diario 16

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Marta Sanz y Luis García Montero en el Foro. Domingo 2 de abril

 

 Hablarán de "Clavícula" la última novela de la escritora.

 

 

Izquierda Abierta y CC.OO

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto