Una decisión vergonzosa.

Desde Izquierda Abierta queremos expresar nuestra indignación ante la repentina y vergonzosa decisión de Casa Árabe de cancelar el acto que bajo el título “Resistencia no violenta en Palestina” había convocado para el próximo 31 de enero. 

Tres conocidos defensores de la campaña BDS, boicot, desinversiones y sanciones a Israel, estaban invitados a participar en la mesa redonda que Casa Árabe había anunciado y ahora cancela sin explicación alguna. Quizás porque la única explicación que puede dar es demasiado vergonzosa: las presiones de la Embajada israelí han valido más que el compromiso que Casa Árabe debería tener con el pueblo de Palestina y la defensa de sus derechos.


Israel lleva tiempo tratando de “criminalizar” la campaña BDS que es antes que nada una campaña pacífica basada en la defensa de los derechos humanos y que, siguiendo el modelo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, propone que se fuerce a Israel a cumplir la legalidad internacional. Y parece que una vez más las presiones israelíes han surtido efecto.


El hecho de que Casa Arabe sea una institución dependiente del Ministerio de Exteriores Español, no es excusa sino agravante. Refleja la falta de dignidad de nuestro gobierno que tan fácilmente se pliega a las exigencias de un país que viola cada día los derechos de la población de Palestina y desafía con total impunidad a la Comunidad Internacional representada por Naciones Unidas.


Desde Izquierda Abierta denunciamos la decisión de suspender el acto “Resistencia no violenta en Palestina ” como una muestra más del sometimiento de la política exterior española a las exigencias del gobierno israelí. Sometimiento que convierte a nuestro gobierno en cómplice de las políticas genocidas que el Estado de Israel lleva a cabo en Palestina.

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Presentación de Aglaia, galería virtual.

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto