Izquierda Abierta llama a la movilización ciudadana contra la investidura del PP

Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, coportavoces de Izquierda Abierta (IzAb), han lanzado esta mañana un llamamiento a la sociedad civil y a las que se han considerado fuerzas del cambio para sumarse a una concentración de protesta ante la probable investidura de Mariano Rajoy como presidente de un nuevo Gobierno del Partido Popular. “Queremos hacerla coincidir con el día previo a la investidura para no interferir en el funcionamiento institucional, con el que somos muy respetuosos, y en un lugar de referencia como la Puerta del Sol. Una protesta cívica, tranquila, pero coherente con todo lo que millones de personas han pedido con su voto y no se les ha dado”, ha detallado Llamazares.


Por su parte, Montserrat Muñoz ha añadido: “Estamos hablando de una propuesta abierta y que haremos llegar personalmente a otros partidos y colectivos. Es una concentración indignada, una expresión de la no resignación a sufrir más políticas de austeridad del PP, recortes, corrupción impune, retrocesos democráticos… También para recordar a todas las fuerzas políticas que tuvieron en sus manos las posibilidades reales de cambio su incapacidad mostrada desde el 20D. Porque ahora el debate se ha focalizado en el dilema del ‘mal menor’ en torno a la decisión del PSOE respecto a la abstención, pero las responsabilidades de que se hayan defraudado las expectativas de 13 millones de personas se extienden más allá del partido socialista”.
En IzAb hemos defendido en todo momento que los números cuadraban para concretar un cambio real y mandar al PP a la oposición. Sin embargo, como ha explicado Llamazares, hemos ido viendo con enorme tristeza e incomprensión como “las líneas rojas y los vetos entre unas y otras fuerzas políticas han hecho imposible trasladar el pluripartidismo expresado en las urnas a un Gobierno de cambio”. Expectativas de regeneración democrática, rescate social y cambio de dirección política se verán frustradas por dejar nuevamente este país en manos de quienes tanto daño le han infligido en los últimos años. Simplemente por responsabilidad y respeto para con la ciudadanía, era obligado el entendimiento.
Una vez más, y porque no nos resignamos, IzAb promueve esta protesta ciudadana como expresión pública de la indignación. Y hace una convocatoria abierta, plural, diversa. Hay muchas razones para protestar: permitir un nuevo Gobierno del PP no fue el mandato de las urnas, más de 13 millones de personas votaron cambio en dos ocasiones; los actores políticos llamados a ese cambio no han cumplido su compromiso; no queremos más recortes en lo social, ni más políticas neoliberales; no entendemos que la corrupción institucionalizada en un partido logre impunidad mediante su consolidación el poder; pedíamos regeneración democrática y obtenemos más de lo mismo: retrocesos en derechos y libertades. Insistimos, los motivos sobran. Es por ello que llamamos a todas las fuerzas del cambio progresista, sindicatos, mareas, otras organizaciones ciudadanas y todas aquellas personas que quieran poner de manifiesto que #NoNosResignamos a la frustración. Frente a la corrupción, nos vemos en Sol. Frente a la abstención, nos concentramos en Sol.

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Presentación de "La revolución árabe" en El foro. Domingo 22 de octubre.

 

 

Y la exposición de Renato Manzoni

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto