Acto público. 8 de octubre.#NoNosResignamos. #GobiernoDeProgreso. #ElCambioPosible.

Los más de 13 millones de votantes que el pasado 26J dijeron en las urnas “no queremos más Partido Popular” viven con alarma el devenir de los acontecimientos políticos.


Las últimas maniobras producidas en el PSOE para evitar que se conforme cualquier gobierno alternativo a otro del Partido Popular han sido tan atemorizantes como desesperanzadoras.

Sin embargo, a pesar de los muchos relatos interesados, de que se haya repetido hasta la saciedad que no hay margen y se nos tache de utópicos, lo cierto es que a día de hoy sigue siendo posible un #GobiernoDeProgreso. Y mañana seremos muchas personas las que así lo defenderemos a título personal y desde distintas organizaciones políticas, sindicales y activistas. Mañana será la sociedad civil la que recuerde que no se resigna, la que presione para que ni Mariano Rajoy ni el PP sigan al frente de un gobierno, las que recuerden que las razones y los motivos sobran.

Recordaremos que la corrupción está impune, más cuando quien debe actuar contra ella convive con ella. Recordaremos que se han hecho leyes muy lesivas en cuanto a derechos y libertades. Recordaremos que se ha rebajado la calidad del trabajo hasta precarizarlo de forma generalizada y por ley. Y recordaremos que otra serie de recortes inaceptables nos han robado el bienestar alcanzado. Hemos hecho el camino del cangrejo y hay que desandar lo andado.


Y precisamente por eso, porque se trata de volver para poder a avanzar, pediremos regenerar la denostada democracia, paso previo a mejorarla. Somos muchas las personas que mañana nos daremos cita en el auditorio madrileño de la UGT (Av. De América, 25) a las 12 horas para exigir con argumentos ese acuerdo de mínimos para formar un gobierno que signifique cambio. El cambio no frustraría las expectativas de los millones de españoles que así lo expresamos con nuestro voto. Una gran coalición sí. Y una abstención secuestrada también, además de vergonzosa. Somos conscientes de que el cambio no sería el soñado, sobre todo por las izquierdas, pero sí el posible: un cambio de urgencia, un cambio de emergencia, un cambio que cumpla unas expectativas mínimas, que rescate a la sociedad y vire el rumbo de este país para tomar una dirección opuesta a la que llevamos con el PP. Hay tiempo para #ElCambioPosible.


Al acto se han sumado voces de reconocido prestigio social, como la de Baltasar Garzón, a quien tantas veces se ha obstaculizado en su lucha contra la corrupción (como cuando destapó la Gürtel) o en su defensa de la Memoria Histórica y los derechos humanos. Las de mujeres y hombres con vida política de solvencia y seriedad demostradas, como Montserrat Muñoz o Gaspar Llamazares. Voces curtidas en la defensa de la clase trabajadora, desde el derecho, como Cristina Almeida, o desde la acción sindical, como Antonio Gutiérrez. La voz amable de la cultura, otra gran damnificada de esta crisis, en la persona del poeta Luis García Montero. Y la voz de la mujer, víctima de una sociedad patriarcal y doblemente perjudicada cada vez que el PP ha metido la tijera en alguna partida social. Por ella hablará la feminista Begoña San José. Y muchas más intervenciones, como las de Nuria Suárez, Isabel Andaluz, Otilia Armiñana… Será la prestigiosa periodista y escritora Teresa Aranguren la encargada de conducir y moderar el evento.
A esta jornada de protesta y propuesta plural contribuyen con su participación los sindicatosCCOO y UGT;además de partidos, plataformas y otros colectivos como Convocatoria Cívica, el Foro 26J, Izquierda Abierta, Recortes Cero, Ezkerra Berdeak, Nova Esquerda Socialista, Partido Multicultural por la Justicia Social, Alternativa Socialista, Izquierda Socialista de Madrid…#NoNosResignamos


La jornada contará con servicio de ludoteca para poder asistir con niñas y niños y se retransmitirá vía streaming.

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Miércoles 28 de junio. Literatura y flamenco en El foro

 

Con la presencia del autor y la actuación de "El Plazuela" al cante y Juan Hoyos al toque.

 

 

 

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto