8 de octubre: por un gobierno de progreso.

IzAb invita A TODAS LAS IZQUIERDAS a participar el 8 de octubre en un acto de reflexión, protesta e impulso movilizador contra la frustración del cambio.

Izquierda Abierta (IzAb) mantiene su apuesta por impulsar desde la sociedad civil un llamamiento a las fuerzas políticas para que hagan una lectura correcta del pluripartidismo, un anhelo conseguido después de muchos años de bipartidismo férreo que hoy vemos peligrar por la incapacidad de gestión que están mostrando los actores implicados.

La alternativa de un #GobiernoDeProgreso legítimo y capaz de hacer realidad #ElCambioPosible parece haberse desvanecido cuando el actor principal en esa alternativa, secuestrado por los perfiles más neoliberales del mismo, pudiese preferir dar la espalda a sus votantes de izquierdas, a aquellos que dijeron basta ya de Partido Popular.

La abstención que se perfila en el PSOE a favor de un acuerdo de investidura con el PP terminaría por frustrar a los 13 millones de votantes que, ante todo, pedían cambio. Al final, por acción u omisión, se daría una gran coalición para que nada cambie, completando la operación gatopardiana que desde un principio temimos, pero creímos ser capaces de evitar.

Es por todo lo anterior que IzAb sigue lanzando su llamada a todas las izquierdas, a su reconstrucción, fortalecimiento y aglutinamiento, a la presión desde la sociedad civil porque lo que se nos viene encima es mucho y muy doloroso: la corrupción sale impune, la regeneración democrática cae en el hastío y las políticas de recortes y austeridad van a ser el pan nuestro de cada consejo de ministros. La emergencia social va a ir a más porque la destrucción de todo un sistema de bienestar se verá sustituida por un sistema de ricos y pobres. A esa España nos encaminamos.


El próximo sábado 8 de octubre IzAb reunirá en Madrid a distintas personalidades de la política, la cultura, el sindicalismo, la justicia y otros ámbitos de la sociedad civil para sumar voces contra la destrucción planificada de la izquierda. Queremos lanzar el mensaje de que hay que recuperar la movilización, construir frentes amplios y plurales y analizar cuáles han sido los errores para que estemos a las puertas de otro gobierno del PP. Aún así, in extremis, nuestros portavoces, Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, representantes de CCOO y UGT, Baltasar Garzón, Joan Baldoví, Cristina Almeida, Antonio Gutiérrez, Teresa Aranguren, Luis García Montero, Nuria Suárez, Eva Jiménez, Tasio Oliver… (y seguimos sumando e invitando a gente) insistirán en que siguen dando los números. Y si el escenario es el que es, si la voluntad de cambio se ve frustrada, ¿qué debemos hacer ahora?

El acto se celebrará en la Sede de UGT, avda de América 25, a las 12,00.

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Jerusalén ES la capital de Palestina.

 

 

 

 Y continúa en El Foro la gran exposición de: Carlos Mínguez Prieto

 

 

 

 

 

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto