Izquierda Abierta llama a la movilización para exigir un gobierno de cambio.

Izquierda Abierta (IzAb) ha anunciado que trabaja en la preparación de un acto de celebración inminente en el que participarán representantes de la sociedad civil (otras organizaciones políticas, sociales y personas de prestigio en diferentes ámbitos). Se trata de sumar fuerzas para seguir incidiendo en que la posibilidad de cambio no acabe en la frustración que supondrían terceras elecciones o un nuevo gobierno del Partido Popular.


El periodo de austeridad ha producido mucho sufrimiento social. El clamor por un cambio produjo un notable periodo de movilización social. Ahora nos encontramos ante una mayoría en el parlamento capaz de articular un acuerdo de mínimos que rescate a las personas. “Ese cambio no se va a expresar con las líneas rojas ni los reproches mutuos, no tiene justificación alguna lo que está pasando desde el 26J”, ha manifestado Gaspar Llamazares, portavoz de IzAb. “Por eso volvemos a hacer un llamamiento a las fuerzas políticas del cambio y de la regeneración democrática, y lo hacemos pasando de la firma del manifiesto ‘Por un Gobierno de Progreso’ al impulso de la movilización y la presión social”, ha añadido.


La frustración es evidente que está produciendo división, ruptura e impotencia en el seno de las fuerzas políticas que promovieron el cambio. “Es imprescindible recuperar el diálogo y el acuerdo hacia fuera, con otros, para que esas fuerzas no se ensimismen en su vida interna”, ha matizado el portavoz. Llamazares ha advertido de que “si el cambio, con sus limitaciones como es evidente, no se produce y se celebran terceras elecciones o vamos a un gobierno degradado del Partido Popular”, estaremos “ante un fracaso de la pluralidad y de la izquierda que la ciudadanía nos hará pagar”.


Por su parte, la también portavoz de Izquierda Abierta, Montserrat Muñoz, se ha dirigido directamente a las fuerzas políticas que se presentaron a las elecciones en diciembre y junio. “Nos dijeron que este país necesitaba un cambio, que el gobierno del Partido Popular está podrido de corrupción, ahogando a las clases populares, que las cosas tenían que cambiar. Pasadas las elecciones no se entra en el posibilismo de la aritmética y sí en el olvido, y se acaba pensando que quien tiene la mayoría es aquel que no la tiene, y que los 13 millones de personas que no hemos votado al PP simplemente no contamos en ese juego”. Muñoz lo ha recordado para explicar que la democracia “no es solo interpretar la voluntad de los que han votado a otros, sino la voluntad de los que te han votado a ti”. Y ha apelado directamente a PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y otras fuerzas políticas para que empiecen a pensar por qué les han votado a ellos: “para que no siga gobernando el PP, para que en este país haya regeneración democrática, para que la corrupción no sea la noticia cotidiana, para que la austeridad y la deficiencia de los servicios públicos no nos asfixien cada día más, para que haya más dignidad, para que los trabajadores no seamos pobres. Para eso han votado 13 millones de personas”.


Izquierda Abierta considera que esos 13 millones de personas se sienten hoy huérfanos de discurso. Aquellos a quienes votamos se han olvidado de lo que necesita la gente y están en un juego de tronos muy lamentable desde el punto de vista político y social. Las crisis y correlaciones internas, los debates de liderazgos e híper liderazgos se deben aplazar y hacer lo importante, posibilitar un gobierno de cambio como han pedido millones de personas. La conclusión no puede ser que un resultado electoral solo vale si es el resultado que esperas y deseas. Los resultados son los que son y la habilidad y la responsabilidad pasan por ser capaces de gestionarlos para cumplir las expectativas de quienes te han votado, en la medida y el porcentaje que sea posible.


En este mismo sentido, Tasio Oliver, miembro de la Ejecutiva de IzAb, ha recalcado que Podemos tiene que salir de su “exquisitez”, el PSOE de su “secuestro” y Ciudadanos de su “hipocresía” porque “va a terminar permitiendo la continuidad al gobierno más corrupto de Europa, que ha fracaso económicamente y es socialmente retrógrado”. “La mayoría social espera no repetir elecciones y que haya un cambio de progreso que afronte los problemas más importantes del día a día de la población. Administraciones locales y autonómicas necesitamos como agua de mayo un cambio en las políticas federales. Algunas situaciones no solo no han cambiado, sino que son más dramáticas que cuando empezó la crisis”. Por ello, Oliver ha pedido a esas fuerzas políticas que cumplan con algo que no es opcional. Es obligatorio llegar a un acuerdo.

 Vídeos de las intervenciones de los portavoces de IzAb:

Gaspar LLamazares

Montserrat Muñoz

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Presentación de "La revolución árabe" en El foro. Domingo 22 de octubre.

 

 

Y la exposición de Renato Manzoni

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto