Llamazares: "Llamamos a la ciudadanía a ejercer presión para evitar la peor de las opciones, la de un gobierno continuista"

El portavoz de Izquierda Abierta (IzAb), Gaspar Llamazares, ha hecho hoy una valoración negativa de los movimientos recientes de los diferentes partidos de cara a la formación de gobierno o celebración de terceras elecciones generales. En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que reaccione y presione en la dirección acertada, la de evitar un nuevo gobierno del Partido Popular que supondría dar continuidad a todas las políticas de recortes sociales y retrocesos en libertades. “Es la peor opción, un ejecutivo continuista y anegado en la corrupción.

En Izquierda Abierta pensamos que la situación exige la movilización de la sociedad civil por un cambio de dignidad democrática y sensibilidad social”. Sólo la sociedad civil puede conseguir el efecto contrario a la presión que mercados y medios de comunicación están ejerciendo en favor del continuismo y la degradación política que representan Rajoy y el PP.

IzAb, que desde el pasado 26J lleva insistiendo en que, si Rajoy fracasa, hay una oportunidad para formar un gobierno alternativo basado en acuerdos mínimos de progreso social y regeneración democrática, contempla con estupor y tristeza tanto la ausencia de actitud activa como la aparente resignación. “No basta con votar en contra de un gobierno del PP; tampoco es suficiente con reducir el tiempo de campaña electoral para que la cita con las urnas no coincida con el día de Navidad. Se echa de menos la apuesta decidida y manifiesta por la alternativa, por ese programa básico frente a la desigualdad y la corrupción. Tanto el modelo de debate de investidura como el recorte de campaña electoral apuntan al conformismo y a unas terceras elecciones”, ha expresado el portavoz.
IzAb apela una vez más a todos los partidos políticos con algún margen de maniobra para que den respuesta a la única petición mayoritaria de las y los españoles el 26J: cambio. Por tanto, diálogo y acuerdos. No es tiempo de nostalgia, de reproches, de líneas rojas ni de maximalismos. Es tiempo de demostrar que avanzar en democracia es posible y que somos capaces de anteponer unos objetivos básicos frente a todo lo que nos separa ideológicamente.

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Jerusalén ES la capital de Palestina.

 

 

 

 Y continúa en El Foro la gran exposición de: Carlos Mínguez Prieto

 

 

 

 

 

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto