Llamazares pide al POSE que mire a la izquierda en los pactos postelectorales.

El ex coordinador general de IU Gaspar Llamazares ha pedido hoy al PSOE que mire a la izquierda y no al PP a la hora de hablar de pactos postelectorales, y ha asegurado que la "incertidumbre" que mantiene Pedro Sánchez sobre un futuro acuerdo con Unidos Podemos afecta negativamente al electorado socialista.

 

En rueda de prensa, Llamazares, que participa hoy en Albacete en varios actos electorales, ha calificado al PSOE como "la cofradía del santo reproche" y ha dicho que "difícilmente se puede hacer una mayoría de izquierdas si uno se dirige a la derecha".

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Asturias ha añadido que las encuestas apuntan a una mayoría de izquierdas, pero toca que "cada uno movilice a su electorado".

Ha insistido en que la ciudadanía quiere un cambio de gobierno y de izquierdas, y ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que "cuanto más tiempo tarde" en despejar la "incertidumbre" de si pactará con Unidos Podemos menos podrá activar a sus electores.

En su opinión, movilizar a los votantes en los últimos días de campaña es la tarea pendiente, con "argumentos" y frente al PP que "nos chantajea con el miedo".

Ha agregado que desde su formación "tenemos el argumento de que podemos abrir una etapa de recuperación del contrato social en España" y poner fin al "gobierno negro del PP".

Llamazares ha justificado la reforma de determinadas leyes para poner fin "al golpe que se ha producido contra los derechos sociales", también en el mercado laboral donde "vemos que los hijos que iban a ser mileuristas van a ser la mitad de mileuristas".

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Jerusalén ES la capital de Palestina.

 

 

 

 Y continúa en El Foro la gran exposición de: Carlos Mínguez Prieto

 

 

 

 

 

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto