Carta de la Secretaría de Organización de Izquierda Abierta Federal.

Compañera, compañero:

Ya estamos en la fase final de votaciones de la XI Asamblea Federal de IU. Fase en la que se votan los documentos políticos y las listas de las diferentes candidaturas.

Los días jueves y viernes 26 y 27 de mayo, la votación será on-line. El domingo 29, la votación será presencial.

Los documentos podrán ser votados por afiliados y simpatizantes (censo A), mientras que el Informe de Gestión y las candidaturas SÓLO serán votados por afiliados (censo B). Por todo ello, en la modalidad presencial habrá 5 urnas diferentes.

 

Te trasladamos esta información porque es MUY IMPORTANTE que todos y todas comencemos a comprometer el voto de la afiliación y simpatizantes de IU al documento "Revolución Democrática para una IU ganadora". Igualmente, hemos de pedir el voto de la afiliación de IU a las candidaturas de Izquierda Abierta del Consejo Político Federal, la Comisión de Garantías y la Comisión de Control Financiero, todas ellas también de “Revolución Democrática para una IU ganadora”.

Es fundamental que Izquierda Abierta consiga el máximo de votos posibles en su documento y en sus candidaturas. Somos la única parte de IU que plantea de forma directa un contrapeso que garantice la pluralidad y el debate democrático interno.

Solo si Izquierda Abierta mantieneuna presencia fuerte y amplia que reivindique radicalidad democráticaen IU habrá una posiciónconstructiva en favor de la pluralidad y diversidad frente a la uniformidad que pretende el aparato del PCE. La candidatura mayoritaria no puede lograr un respaldo del 80%. Si eso sucede, no hay ninguna garantía de futuro. Por todo ello es IMPORTANTÍSIMO que comiences a hablar con la gente de IU de la necesidad de un cambio interno en favor de la democracia, de las estructuras horizontales y de la diversidad, y que para ello es fundamental su voto en favor de las posiciones de Izquierda Abierta(documento y listas de candidaturas).

Estate atento/a a la actualización de la web de IU donde se vota: http://xi-asamblea.izquierda-unida.es/#page-top, y a la información que te llegue directamente desde IU o desde tu federación, sobre cómo y dónde votar el domingo 29 de forma presencial.

En relación con el voto on-line es importante que guardes un “pantallazo” cuando hayas votado y nos lo envíes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por si fuera necesario después cotejar resultados.

En relación con el voto presencial es fundamental que cubramos el mayor número de mesas posibles como interventores para garantizar la transparencia, por lo que conviene que te pongas a disposición de tu asamblea de referencia o federación para realizar esta labor.

Ánimo y a empezar a convencer a la militancia de IU de que es posible conseguir una IU más democrática, más plural, más mestiza, más abierta y más amable.

 

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Miércoles 28 de junio. Literatura y flamenco en El foro

 

Con la presencia del autor y la actuación de "El Plazuela" al cante y Juan Hoyos al toque.

 

 

 

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto