IzAb_Madrid colaborará con CCOO para mejorar y dignificar empleo y formación en la Comunidad.

Izquierda Abierta Madrid acordó ayer con Comisiones Obreras de Madrid iniciar una vía de colaboración conjunta y sostenida en el tiempo, desde el respeto y el reconocimiento mutuos. El acuerdo se verbalizó en una reunión de trabajo entre una delegación de IzAb Madrid -con su portavoz, Marcos Sanz; Montserrat Muñoz, coportavoz de IzAb federal; Pilar Fernández, concejala de Alcalá de Henares, y Rubén Bejarano, edil de Leganés- con Jaime Cedrún y Manuel Rodríguez, secretarios General y de Política Institucional de CCOO Madrid, respectivamente.


IzAb Madrid valora muy positivamente un encuentro en el que ambas organizaciones coincidieron de pleno en la necesidad de reactivar el dialogo social, fundamental para mejorar la calidad y condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores de la región. También hubo coincidencias en los análisis sobre la situación social, económica y política en la Comunidad de Madrid y sobre la urgencia para cambiar y mejorar el modelo productivo por otro más sostenible, integrador y con más futuro. Madrid tiene mimbres para ello.
Esta iniciativa se enmarca en los objetivos políticos compartidos en la reciente conferencia de IzAb Madrid, que persigue alianzas respetuosas y sostenibles para impulsar las políticas de izquierda que necesita la región. De hecho, IzAb Madrid entregó a los representantes del sindicato una copia del documento político “Madrid necesita políticas de izquierdas” que sirvió de base para el debate en aquella conferencia. El texto recoge una parte importante de las propuestas de IzAb Madrid en materia de creación y mejora de empleo, así como en formación laboral. Por su parte, Cedrún y Rodríguez detallaron a la delegación de la formación política la “Estrategia Madrid por el empleo” firmada recientemente entre su sindicato, UGT Madrid, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la patronal CEIM. Para CCOO Madrid, el acuerdo parte de un diagnóstico realista de la difícil situación del empleo en la región y plantea:
-Medidas para luchar contra el desempleo
-Potenciar y hacer más accesibles los servicios públicos de empleo
-Estímulo a la contratación y el acceso a un empleo de calidad de colectivos más vulnerables; menores de 30 años; personas con especiales dificultades para la inserción laboral; mujeres en igualdad de condiciones y derechos laborales.
-Emprendimiento.
-Economía social.
Una comisión de seguimiento permitirá a todos los firmantes de la Estrategia participar en el desarrollo de sus 60 medidas y en la evaluación posterior de su impacto, inicialmente estimado en 220.000 trabajadoras y trabajadores. Por tratarse de un documento abierto a la sociedad, y por tanto a las administraciones locales, IzAb y CCOO valoran el potencial de participación, que esperan que sea real y efectiva. Y precisamente, en las administraciones locales está el reto, por su cercanía a la realidad concreta de cada territorio. Los ayuntamientos tienen capacidad suficiente para implicarse en el desarrollo de esta Estrategia, pero no sin las competencias legales que en 2013 fueron usurpadas por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales impuesta por Rajoy y que hay que seguir luchando por recuperar.

 

IzAb en Diario 16

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

Marta Sanz y Luis García Montero en el Foro. Domingo 2 de abril

 

 Hablarán de "Clavícula" la última novela de la escritora.

 

 

Síguenos en Facebook

@iabierta

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto